Gestionan la instalación de una base fija de la UTOI

El Intendente Cecilio Salazar inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr el desembarco de un destacamento permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el distrito. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de seguridad local y brindar una respuesta más ágil ante el delito en las zonas más conflictivas del partido. En la actualidad, la presencia de esta fuerza especial en la ciudad se da de manera intermitente. Los efectivos de la UTOI participan regularmente en San Pedro como refuerzo en operativos de saturación, controles vehiculares estratégicos y tareas de prevención ciudadana, pero se retiran una vez finalizadas las tareas específicas. La intención del Ejecutivo local es que la unidad cuente con una base operativa propia que permita un despliegue constante y territorial.

Allanamientos y un detenido tras un asalto de motochorros


Tres allanamientos ordenados por la Justicia fueron diligenciados por personal de la Comisaría de San Pedro. 

Los procedimientos se cumplimentaron en Aulí al 400, La Laguna al 100 y Ansaloni al 1300. 

La investigación se inició luego de un asalto a una mujer de 40 años, en inmediaciones de Alvarado y 25 de mayo. Un delincuente le arrebató el teléfono celular y fugó a bordo de una moto guiada por un cómplice. 

El móvil robado no fue hallado en el allanamiento, aunque la policía secuestró marihuana y cocaína. Los delincuentes imputados no se encontraban en la morada, aunque uno de ellos, de 21 años, fue identificado cuando rondaba en cercanías del lugar a bordo de una motocicleta similar a la descripta por la víctima. En su poder, incautaron un arma blanca.