Amenazas en escuelas: Educación emitió recomendaciones y pidió no viralizar los mensajes en redes sociales

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, bajo la gestión de Flavia Terigi, difundió un comunicado oficial con recomendaciones frente a la preocupante escalada de amenazas que afectan a establecimientos educativos tanto a nivel regional como nacional. Ante la proliferación de mensajes intimidatorios vehiculizados mediante pintadas, carteles y diversas plataformas digitales, la cartera educativa enfatizó que estos hechos fueron abordados específicamente durante el Consejo Federal de Educación.

Allanamiento en Gobernador Castro por hechos de extorsión en Bolivar


Un operativo conjunto de efectivos de la Sub DDI de Bolivar con personal del Destacamento de Gobernador Castro permitió identificar a los imputados por un hecho de extorsión. 

En poder de una joven de 24 años, domiciliada en Sarmiento bis sin número, incautaron un teléfono celular IPhone 5 y documentación relacionada a la causa. 

Asimismo, en Simón Bolívar sin número identificaron a otra imputada, de 30 años, que tenía en su poder un Samsung Galaxy J2 prime y otro Motorola sin chip, además de la documentación buscada. 

Tomó intervención la UFI 15 de Bolivar, en el marco de una investigación que permitió esclarecer un hecho de extorsión.