Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Alerta naranja por tormentas fuertes para esta noche


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico de nivel naranja para la noche del martes, para la zona comprendida por Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás. 

"El área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos" precisó el organismo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Para mañana por la mañana, el alerta baja a "amarillo": "Tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes", también acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. 

La Dirección de Defensa Civil de San Pedro recordó que  "es muy importante mantener despejados los desagües pluviales y evitar dejar a la intemperie elementos que podrían deteriorarse". 

En caso de tormenta eléctrica se recomienda desconectar los equipos más sensibles.

Ante una situación que requiera asistencia desde el área de Defensa Civil, el número de contacto habilitado es el 100 y desde allí se realizarán las derivaciones correspondientes.