Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Actualizaron el valor del metro cuadrado de vivienda construida


La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro analizó en una reunión diferentes temas de interés. 

Tras la reunión con el Intendente Ramón Salazar, quedó planteada la extensión de las obras de redes de agua potable, la colocación de bombas para zonas de construcciones y la normalización de planos para la instalación de tanques aéreos.

En la reunión se analizó además el resultado de una actualización del costo promedio del metro cuadrado de una vivienda terminada luego de la última referencia establecida en Septiembre del 2021, que rondaría los $120.000 excluyendo el terreno.

"Estos valores estimados son compartidos como una orientación que está sujeta a diferentes variables, propias de cada caso" expresó la entidad.

Además, se informó sobre gestiones para incorporar a arquitectos, agrimensores otros profesionales.

Participaron de la reunión, Roberto Molteni, Florencio Yabas, Ariel Cacho (por Red de Negocios), José Cremona, José Sánchez Negrete, Raúl Sánchez Negrete, Marta Hidalgo, Gustavo González Truyols, Emilio Fauro y Daniel Churruarin.