Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Abusos en el Jardín: Rechazaron incorporar un video viral como nueva prueba


A pocos días del inicio del juicio oral por los casos de abuso sexual en el Jardín de Infantes "Belén", la defensa de los imputados presentó una nueva prueba que generó la reacción de los denunciantes. 

"Estamos ante una situación que nos vuelve a revolver" plantearon los padres y las madres de los denunciantes. 

El juicio se desarrollará entre el 9 y el 13 de mayo en San Nicolás. 

"Hicieron referencia a la situación que se viralizó en el video entre padres de los niños víctimas con el Obispo de San Nicolás y otros que derivó en una perímetral y cese de hostigamiento del Obispo hacia las familias y que luego dejaron efecto al apelarla" plantearon los denunciantes.

En otro párrafo, plantean: "Con esta situación, la defensa de los imputados la presentaron como nueva prueba para decir que no existieron los hechos denunciados, era todo por la “animosidad contra el cura y una campaña de desprestigio hacia el/ellos” por parte de una madre en particular, es decir que ella habría armado todo esto porque esta ensañada con el cura, con esta supuesta “nueva prueba” pidieron el sobreseimiento de los imputados". 

Además, los padres y madres de la causa Mattiussi, Ojeda y Rubíes por abuso sexual contra niños de 3-5 años, remarca que "como el tribunal (los 3 Jueces que llevaran el juicio adelante) lo rechazó y resolvió no ingresar al tratamiento del planteo e ir directamente al juicio, con esa respuesta aprovecharon y recusaron al tribunal para que se cambie los Jueces que dictaminarán sentencia".

 

 El Tribunal rechazó el pedido de recusación pero la defensa apeló el sobreseimiento de los imputados nuevamente ante la Cámara de Apelaciones. Los denunciantes recordaron que "la Cámara la integra el Dr. Moreno que es padre del abogado del Cura. Dr. Moreno "hijo". 

Finalmente, piden "que la justicia protega sus derechos, un proceso justo y un debate oral en paz". 

A 10 días del juicio "el dolor y la incertidumbre es desconcertante y aumenta la tristeza, ya que seremso pacientes pero no pasivos y no cesaremos de ser tenaces en lo que es justo por toda nuestra sociedad" concluyeron.