Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Ya se superaron los 50.000 kits vendidos de autotest de Covid-19


Los laboratorios autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que ya comercializan el autotest de Covid-19 en las farmacias sumaron seis, con la incorporación de Abbott, y hasta principios de marzo se superaron los 50.000 kits vendidos en 5.000 farmacias de todo el país.

Así, Abbott se agrega a Wiener Lab, Roche, Vyam Group, Jayor y Asserca, todos autorizados a comienzos de este año por Anmat.

Por su parte, se vendieron más de 50.000 autotest de coronavirus en farmacias de todo el país hasta principios de marzo, según el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) y la Asociación Propietarios de Farmacias de Argentina (Asofar).

Ceprofar consignó que hay más de 5.000 farmacias que ya dispensaron los test, el ritmo promedio es de 2.000 por día y el precio promedio es de $ 1.600.

A comienzos de enero Anmat autorizó los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wierner.

El primero en producir en producir en el país los autotest rápidos de detección orientativa del coronavirus fue Wiener Lab, en su planta de la ciudad de Rosario.

Ya en febrero se sumaron Jayor y Asserca, y paulatinamente fueron llegando los autotest para su distribución en farmacias.

El reciente ingreso es el de Abbott cuyo Autotest de Antígeno Panbio Covid-19 comenzó a comercializarse desde ayer, y es para uso en personas con o sin síntomas, lo que facilita la prueba en el hogar.

"A medida que más personas se vacunan y regresan a sus actividades normales, debemos permanecer atentos para identificar y frenar la propagación del virus para tener éxito en ganar la lucha contra el Covid-19", dijo el director médico de Diagnóstico Rápido de Abbott, Oscar Guerra. 


Más información en https://www.grupolaprovincia.com