San Pedro presentó la Fiesta de la Naranja en Expoagro 2026

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, participó este miércoles de la muestra Expoagro 2026, que se desarrolla en el predio ferial de San Nicolás hasta el 13 de marzo. El municipio integra el stand del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, espacio utilizado para la exhibición de productos locales y la articulación de políticas con el gobierno provincial. Durante la jornada se realizó el lanzamiento de la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, programada para los días 25 y 26 de julio. Salazar señaló que la producción de cítricos es una actividad central para la economía del distrito y una fuente de empleo regional. El jefe comunal indicó que San Pedro se mantiene como núcleo de la fruticultura bonaerense pese a la disminución de la superficie productiva registrada en los últimos años.

Voladura de techos, caída de ramas y cortes de luz tras la tormenta


La tormenta de intensa lluvia y fuertes vientos que afectó la región en la noche del martes y la madrugada del miércoles dejó como saldo voladuras de chapas de techos, cortes de luz, árboles y postes caídos. 

Ramas de gran tamaño cayeron en casi todos los espacios públicos del distrito, incluyendo las principales plazas de la ciudad. 

En algunos casos, se generaron cortes en el tendido de cables de suministro eléctrico y telefónico. 

Mientras continúa vigente un alerta por un posible "ciclón" durante la jornada, personal de todas las áreas involucradas en Defensa Civil, coordinadas por el recientemente designado Fabio Giovanettoni, continúan trabajando.