El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Voladura de techos, caída de ramas y cortes de luz tras la tormenta


La tormenta de intensa lluvia y fuertes vientos que afectó la región en la noche del martes y la madrugada del miércoles dejó como saldo voladuras de chapas de techos, cortes de luz, árboles y postes caídos. 

Ramas de gran tamaño cayeron en casi todos los espacios públicos del distrito, incluyendo las principales plazas de la ciudad. 

En algunos casos, se generaron cortes en el tendido de cables de suministro eléctrico y telefónico. 

Mientras continúa vigente un alerta por un posible "ciclón" durante la jornada, personal de todas las áreas involucradas en Defensa Civil, coordinadas por el recientemente designado Fabio Giovanettoni, continúan trabajando.