Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Vecinos de la zona rural piden un nomenclador conectado a GPS para una rápida respuesta policial


Vecinos autoconvocados de la zona rural presentaron ante el Municipio el proyecto para que se implemente en el partido de San Pedro un nomenclador que utiliza los planos de campos y caminos. 

De tal forma, con la incorporación de tecnología GPS en móviles policiales, se podrá identificar rápidamente el lugar desde donde se realizó un llamado de emergencia, con el menor margen de error posible. 

"Pensando que la Secretaría de Seguridad podría ser quien elabore el mismo (salvo mejor criterio), el fin es que se tarde el menor tiempo posible entre el llamado por un ilícito y la asistencia policial en el lugar" plantean en la nota. 

El motivo principal es que "la mayor parte de la red son caminos rurales, que la mayoría son de tierra, y que existen caminos vecinales no conocidos por autoridades, especialmente por la policía, dificultando la asistencia en una emergencia en salud o bomberos".