Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Vecinos de la zona rural piden un nomenclador conectado a GPS para una rápida respuesta policial


Vecinos autoconvocados de la zona rural presentaron ante el Municipio el proyecto para que se implemente en el partido de San Pedro un nomenclador que utiliza los planos de campos y caminos. 

De tal forma, con la incorporación de tecnología GPS en móviles policiales, se podrá identificar rápidamente el lugar desde donde se realizó un llamado de emergencia, con el menor margen de error posible. 

"Pensando que la Secretaría de Seguridad podría ser quien elabore el mismo (salvo mejor criterio), el fin es que se tarde el menor tiempo posible entre el llamado por un ilícito y la asistencia policial en el lugar" plantean en la nota. 

El motivo principal es que "la mayor parte de la red son caminos rurales, que la mayoría son de tierra, y que existen caminos vecinales no conocidos por autoridades, especialmente por la policía, dificultando la asistencia en una emergencia en salud o bomberos".