Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Un camión volcó la carga a metros del puente de Laiz

Foto FM RA de Gobernador Castro 

Un accidente de tránsito se registró esta mañana en la zona conocida como Bajo de Laiz, en la ruta Lucio Mancilla a Vuelta de Obligado. 

Un camión Mercedes Benz 1114 quedó inclinado sobre el lateral del lado del conductor, provocando la caída de gran parte de su carga de cajones de batatas. 

El incidente se produjo a metros del acceso al puente que está siendo reparado tras los inconvenientes generados por los anegamientos de la zona.