El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Último primer día de clases sin incidentes


Alumnos de sexto año de diferentes establecimientos de nivel secundario protagonizaron hoy el "últmo primer día" de clases. 

Tal como estaba previsto, anoche participaron de fiestas en las que estuvieron padres que luego los acompañaron hasta cada establecimiento, verificando que no se produjeran incidentes. 

"Estuvimos trabajando con los directores para generar estrategias de acuerdo y de cuidado. En el último primer día los chicos de sexto tienen que ser agasajados y recibidos en la escuela pero de una manera cuidada, porque ese día también ingresan los alumnos de primero y es su primera experiencia en la escuela" explicó la Jefa de Inspección de Enseñanza, Marcela Luchessi. 


 

 "Los chicos están acompañados por los padres o algún adulto y también directivos de la escuela" agregó la directiva.