Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Último primer día de clases sin incidentes


Alumnos de sexto año de diferentes establecimientos de nivel secundario protagonizaron hoy el "últmo primer día" de clases. 

Tal como estaba previsto, anoche participaron de fiestas en las que estuvieron padres que luego los acompañaron hasta cada establecimiento, verificando que no se produjeran incidentes. 

"Estuvimos trabajando con los directores para generar estrategias de acuerdo y de cuidado. En el último primer día los chicos de sexto tienen que ser agasajados y recibidos en la escuela pero de una manera cuidada, porque ese día también ingresan los alumnos de primero y es su primera experiencia en la escuela" explicó la Jefa de Inspección de Enseñanza, Marcela Luchessi. 


 

 "Los chicos están acompañados por los padres o algún adulto y también directivos de la escuela" agregó la directiva.