Día Nacional de la Accesibilidad Cognitiva con reclamos por mayores espacios de integración

  En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se celebra cada 15 de marzo, diversas organizaciones sociales y agrupaciones de familiares pusieron el foco en la necesidad de avanzar más allá de las barreras físicas para garantizar una integración plena. La fecha recuerda la sanción de la Ley Nacional 24.314 en 1994, una normativa pionera que estableció la supresión de obstáculos en el ámbito urbano y el transporte con el fin de asegurar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad o movilidad reducida. A pesar de los avances legislativos de las últimas décadas, el debate actual se traslada a la accesibilidad cognitiva. En San Pedro, Familias TGD Padres TEA Red Federal advirtió sobre el escaso cumplimiento de las normativas locales orientadas a facilitar la comunicación a través de recursos visuales.

Solo 11 casos de Covid detectados en lo que va de marzo


La Secretaría de Salud de la Municipalidad brindó el informe diario de seguimiento de la Pandemia de Covid-19. 

Solo un contagio fue detectado en 23 estudios, y se cargó un alta epidemiológica. Diez personas transitan la enfermedad en forma simultánea. 

En las primeras dos semanas de marzo, solo se confirmaron a través del sistema público de salud 11 casos positivos de coronavirus.