Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Solo 11 casos de Covid detectados en lo que va de marzo


La Secretaría de Salud de la Municipalidad brindó el informe diario de seguimiento de la Pandemia de Covid-19. 

Solo un contagio fue detectado en 23 estudios, y se cargó un alta epidemiológica. Diez personas transitan la enfermedad en forma simultánea. 

En las primeras dos semanas de marzo, solo se confirmaron a través del sistema público de salud 11 casos positivos de coronavirus.