El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Secuestran elementos robados en una vivienda


La policía logró esclarecer el robo de diversas pertenencias de una vivienda ubicada en Javier Rivero y Saavedra. 

Tras la denuncia formulada por la víctima, la Justicia otorgó dos órdenes de allanamiento que permitieron recuperar parte de lo robado. 

Ambos procedimientos tuvieron lugar en el barrio 2 de abril, en dos domicilios ubicados en Facundo Quiroga, entre el 1.100 y el 1.200. Tras identificar y poner a disposición de la Justicia a dos delincuentes de 29 y 30 años, secuestraron una heladera y una cocina sustraídas en el mencionado hecho delictivo. 

Tomó intervención la UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.