Gestionan la instalación de una base fija de la UTOI

El Intendente Cecilio Salazar inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr el desembarco de un destacamento permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el distrito. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de seguridad local y brindar una respuesta más ágil ante el delito en las zonas más conflictivas del partido. En la actualidad, la presencia de esta fuerza especial en la ciudad se da de manera intermitente. Los efectivos de la UTOI participan regularmente en San Pedro como refuerzo en operativos de saturación, controles vehiculares estratégicos y tareas de prevención ciudadana, pero se retiran una vez finalizadas las tareas específicas. La intención del Ejecutivo local es que la unidad cuente con una base operativa propia que permita un despliegue constante y territorial.

Reductores de velocidad frente a la escuela de Banfield

La Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Tránsito colocaron reductores de velocidad sobre la Avenida 11 de Septiembre frente a la escuela secundaria qua ya funciona en la ex cancha de Banfield y en donde en breve se habilitará el jardín de infantes.

"La decisión del gobierno del Dr. Ramón Salazar y del equipo de las áreas que tienen relación con este tema es expandir a diferentes zonas de la ciudad este tipo de instalaciones que, junto a la precaución de quienes circulan, contribuye a reducir el riesgo de accidentes" expresaron desde el Municipio.

Durante la instalación de esta mañana estuvieron presentes el Dr. Javier Silva, Secretario de Obras Públicas y el Director de Tránsito Ángel Burgos.