Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Recuperan dos motos robadas tras persecuciones e incidentes


Personal policial secuestró en Gomila 150 una motocicleta de 150 cc en poder de un joven de 17 años. 

El vehículo había sido sustraído minutos antes en inmediaciones del lugar. 

El propietario, de 24 años, se había acercado a ese sitio persiguiéndolo tras recuperar otra moto de 110 cc, que el mismo menor había robado la noche anterior. 

El rodado de menor cilindrada, en este caso, había sido sustraído a un amigo de la víctima, de 22 años, de la vereda de Ayacucho y Combate de Obligado. 

El joven de 24 reconoció la moto de su amigo y persiguió al conductor en su propio vehículo. Sin embargo, al alcanzarla, familiares del delincuente lo atacaron, permitiendo que el menor escapara llevándose la moto de 150 cc. La persecución continuó cuando el damnificado recuperó la moto de 110 de su amigo para dar alcance al ladrón, luego aprehendido por la policía.