Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Reclamo por la apertura de la Escuela de Paraje Basso


La comunidad educativa de la Escuela 42 "Lucio Mansilla" de Paraje Basso reclamó por la posibilidad de que sus alumnos puedan contar con un establecimiento en condiciones de dictar clases. 

"Después de un año y medio seguimos sin escuela. "¿Dónde están los derechos de los niño? Necesitamos que nos den una solución ya, así sea Municipalidad de San Pedro , Consejo Escolar o a quien corresponda" postearon en las redes de la institución educativa.


Con carteles que remarcan la situación, los alumnos fueron fotografiados para exponer lo sucedido y pedir la intervención de las autoridades. 


En su discurso de apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente Ramón Salazar había manifestado: ""En el ámbito educativo se ha avanzado mucho desde el comienzo de nuestra gestión. En este último año, se ha destacado la reforma integral de la Escuela Primaria 42 del Paraje Basso, pronta a inaugurarse".