Un ciclista herido tras un accidente de tránsito

 Un accidente de tránsito se registró en la tarde-noche de ayer en San Pedro, resultando con lesiones leves el conductor de una bicicleta tras colisionar con un automóvil. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Chivilcoy y Libertad, donde acudió personal de la dependencia policial local. Por motivos que se tratan de establecer, se produjo la colisión entre un automóvil Volkswagen Gol Trend 1.6 de color blanco, conducido por una mujer de 40 años, y una bicicleta de paseo rodado 26 de color verde.

Reclamo por la apertura de la Escuela de Paraje Basso


La comunidad educativa de la Escuela 42 "Lucio Mansilla" de Paraje Basso reclamó por la posibilidad de que sus alumnos puedan contar con un establecimiento en condiciones de dictar clases. 

"Después de un año y medio seguimos sin escuela. "¿Dónde están los derechos de los niño? Necesitamos que nos den una solución ya, así sea Municipalidad de San Pedro , Consejo Escolar o a quien corresponda" postearon en las redes de la institución educativa.


Con carteles que remarcan la situación, los alumnos fueron fotografiados para exponer lo sucedido y pedir la intervención de las autoridades. 


En su discurso de apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente Ramón Salazar había manifestado: ""En el ámbito educativo se ha avanzado mucho desde el comienzo de nuestra gestión. En este último año, se ha destacado la reforma integral de la Escuela Primaria 42 del Paraje Basso, pronta a inaugurarse".