A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Reclamo por la apertura de la Escuela de Paraje Basso


La comunidad educativa de la Escuela 42 "Lucio Mansilla" de Paraje Basso reclamó por la posibilidad de que sus alumnos puedan contar con un establecimiento en condiciones de dictar clases. 

"Después de un año y medio seguimos sin escuela. "¿Dónde están los derechos de los niño? Necesitamos que nos den una solución ya, así sea Municipalidad de San Pedro , Consejo Escolar o a quien corresponda" postearon en las redes de la institución educativa.


Con carteles que remarcan la situación, los alumnos fueron fotografiados para exponer lo sucedido y pedir la intervención de las autoridades. 


En su discurso de apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente Ramón Salazar había manifestado: ""En el ámbito educativo se ha avanzado mucho desde el comienzo de nuestra gestión. En este último año, se ha destacado la reforma integral de la Escuela Primaria 42 del Paraje Basso, pronta a inaugurarse".