Proyecto en el HCD ratifica la prohibición expresa de estacionar vehículos en veredas y espacios peatonales

  Un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de Fuerza Patria busca ratificar la prohibición expresa de estacionamiento, detención o permanencia de todo tipo de vehículos sobre las veredas y espacios peatonales en la totalidad del distrito. El expediente fundamenta su alcance en la Ley Nacional de Tránsito N.° 24.449, la Ley Provincial N.° 13.927 y los preceptos internacionales sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el propósito central de eliminar barreras físicas que dificultan la movilidad reducida, la circulación de adultos mayores y el paso de coches de bebés.

Proyecto para mejorar el suministro de agua potable a cargo de Romeo Cester


El ex Director de Servicios Sanitarios, Romeo Céster, quedó a cargo del diseño de un proyecto que tiene como objetivo mejorar las condiciones del suministro de agua potable en la ciudad de San Pedro. 

Así fue confirmado por el Intendente Ramón Salazar en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. 

"Hace unos meses nos enfrentamos al grave problema de que el Tanque Copa salió de servicio. Desde ese momento, estamos trabajando en su reparación, y hemos contratado al Ingeniero Romeo Céster, para que elabore un proyecto integral que incluya recambio de cañerías" precisó Salazar. 

El objetivo, añadió "es mejorar el suministro de agua potable en nuestra ciudad. También haremos nuevas perforaciones de agua en Pueblo Doyle y La Buena Moza, atendiendo a las necesidades de esas localidades".