Proyecto para eximir de tasas a jóvenes emprendedores


El bloque de concejales radicales de Juntos presentó un proyecto de Ordenanza para adherir a la eximición de tasas para jóvenes emprendedores. 

La Ley N° 25.872 de Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, en su artículo 12, invita a los municipios a adherirse. 

En su articulado, el proyecto plantea que "quedan comprendidos en los beneficios que se establezcan, las personas físicas o jurídicas privadas constituidas conforme la ley; que desarrollen actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, o de prestación de servicios industriales; que tengan su domicilio legal en el Partido de San Pedro, y cuya propiedad sea de ciudadanos/as comprendidos entre los dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años de edad". 

Los requirentes que reúnan las condiciones del artículo anterior "y que se dispongan a habilitar un emprendimiento de las características encuadradas en la presente ordenanza, quedarán eximidos de las tasas municipales relacionadas con la actividad industrial, comercial, productivas, científicas, de investigación, o de prestación de servicios industriales".