La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Programa Conectando con Vos: cómo acceder a una tablet gratis


La iniciativa del Ente Nacional de Comunicaciones tiene como principal objetivo acortar la brecha digital entre los argentinos.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) invertirá más de $3.000 millones en el Programa Conectando con Vos, una iniciativa que busca que jóvenes de entre 15 y 25 años puedan acceder a una tablet de manera gratuita para promover la inserción, integración y desarrollo social a través de la tecnología.


Los principales destinatarios que tiene esta iniciativa son:

• Beneficiarios de la AUH y la AUE, que tengan entre 16 y 18 años, como así también beneficiarios de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844).

• También podrán acceder inscriptos en el régimen de Monotributo Social, y de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

• Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles; como así también quienes reciben el seguro de desempleo.

Se trata del Programa Conectando con Vos, una iniciativa que busca que jóvenes de entre 15 y 25 años puedan acceder a una tablet de manera gratuita para promover la inserción, integración y desarrollo social a través de la tecnología.

• Destinatarios de la beca Progresar, y de otros programas sociales, como el Conectar Igualdad. También clubes de Barrio y de Pueblo registrados, Asociaciones de Bomberos Voluntarios, y entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias, entre otros.

Cabe destacar que para anotarse, las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias serán las encargadas de completar el formulario y solicitar el número de tablets.

Luego de que el organismo evalúe la solicitud, asignará las correspondientes tablets para que llegue a las personas beneficiarias

Más información en https://www.grupolaprovincia.com/