Nuevo esquema de cobertura médica para las Fuerzas Federales y afiliados de Avalian en San Pedro

  El Círculo Médico de San Pedro comunicó que, a partir del 1° de junio, comenzó a regir el nuevo esquema de cobertura médica para los afiliados de las Fuerzas Federales de Seguridad. Esta medida se implementa en el marco de la selección realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prestación integral de los servicios médico-asistenciales de la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG). Luego de completarse el proceso de evaluación técnica y administrativa a cargo del organismo nacional, la firma Medicus fue la seleccionada para brindar la cobertura de salud correspondiente. La misma alcanza al personal en actividad, retirados, pensionados, personal civil y los respectivos grupos familiares de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Prefectura Naval Argentina.

Productores movilizan a la ruta 9 contra posible aumento de retenciones



Productores de la región norte de la provincia de Buenos Aires convocaron a una nueva concentración en San Pedro para el próximo viernes. 

"Salimos a las rutas nuevamente para responder a una nuevo embate contra la producción y los productores de todo el país" remarcó la Sociedad Rural de San Pedro.

La manifestación será el viernes 18 de marzo a las 10:30, bajo la consigna "Libres, no mendigos". 

La movilización, en contra de la política agropecuaria del Gobierno, tiene su origen en la decisión de cerrar las ventas al exterior de aceite y harina de soja, que además vendría acompañado de un aumento de retenciones.

Esta semana, el dirigente Raúl Victores anticipó, en declaraciones al diario "La Nación": “Vamos a otra 125, sin ninguna duda, lamentablemente”, en referencia al conflicto del que se cumplen exactamente 14 años. 

Ante una consulta sobre el clima de negocios que se dio en Expoagro, con productores cerrando compras de equipos y solicitando créditos, Víctores reflexionó: “Esta bonanza es un mecanismo de autodefensa”. Josifovich la profundizó: “El productor le tiene terror al peso, por eso se vuelca a la reinversión”.