Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Prisión perpetua para Romero por el femicidio de Esperanza Fernández

Fotos Secretaría de Género y Diversidad

Roberto Romero fue condenado hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Nicolás a la pena de prisión perpetua por el femicidio de María Esperanza Martínez, en mayo de 2020. 

La sentencia coincide con la solicitud de la Dra. Viviana Ramos en el marco de la causa que ella misma instruyó por el homicidio triplemente agravado por violencia de género, alevosía y convivencia.  


Romero no estaba presente en la sala de audiencias "Guillermo Jaime" de los tribunales nicoleños al momento de la lectura del fallo. El condenado, que siguió la lectura de la sentencia por vía virtual, estuvo representado por el Defensor Oficial, Pablo Vaccani, quien ahora recurriría a instancias de apelación. 

En cambio, si participaron la madre y las hermanas de la víctima, quienes se mostraron conformes con el fallo: ""Se hizo justicia, ahora va a descansar en paz", dijeron, tras conocerse la sentencia.



La secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani, acompañó a la familia. "Acompañamos y abrazamos a familiares y amigas de María Esperanza y esperamos que la condena a su femicida traiga consuelo a tanto dolor. Felicitamos además a la fiscala Ramos, titular de la UFI 11, por su incansable trabajo en pos de obtener justicia" expresaron desde el área que conduce.