Tres detenidos en distintos operativos por resistencia a la autoridad, drogas y una captura vigente

  Diversos operativos de prevención y seguridad ciudadana realizados por la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro culminaron en las últimas horas con la aprehensión de tres hombres implicados en distintos delitos y contravenciones. En la mañana de ayer, los uniformados acudieron a la calle Mitre al 2000 tras un alerta recibido por el servicio de emergencias 911, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Rosario. El sujeto se encontraba en la vía pública con una actitud hostil y, tras desoír las órdenes del personal actuante, demostró un estado de agresividad que representaba un riesgo para terceros, por lo que fue trasladado a la sede policial bajo la imputación de resistencia a la autoridad.

Primera etapa de los controles de salud infantil


Este lunes comenzaron a realizarse los controles de salud destinados a niños y niñas de 6 a 12 años, en las instalaciones de Paraná F.C, a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad.. 

Entre otros estudios, se realizan evaluaciones cardiológicas y odontológicas para extensión de los certificados escolares.

Los niños y sus familiares a cargo deberán presentar DNI y libreta sanitaria para control de vacunas y completar una planilla del Programa Nacional de Salud Escolar que se complementará con la Historia Clínica. 

Una enfermera es la encargada de revisar control de peso y altura. A continuación se realizará el electrocardiograma y posteriormente la revisión con el odontólogo. 

Los controles continuarán este martes de 8 a 12, con la implementación de una evaluación oftalmológica a partir de las 10.30. El miércoles también habrá atención de 8 a 12. El operativo se retomará la próxima semana de lunes a viernes en el mismo lugar.