Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Primera etapa de los controles de salud infantil


Este lunes comenzaron a realizarse los controles de salud destinados a niños y niñas de 6 a 12 años, en las instalaciones de Paraná F.C, a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad.. 

Entre otros estudios, se realizan evaluaciones cardiológicas y odontológicas para extensión de los certificados escolares.

Los niños y sus familiares a cargo deberán presentar DNI y libreta sanitaria para control de vacunas y completar una planilla del Programa Nacional de Salud Escolar que se complementará con la Historia Clínica. 

Una enfermera es la encargada de revisar control de peso y altura. A continuación se realizará el electrocardiograma y posteriormente la revisión con el odontólogo. 

Los controles continuarán este martes de 8 a 12, con la implementación de una evaluación oftalmológica a partir de las 10.30. El miércoles también habrá atención de 8 a 12. El operativo se retomará la próxima semana de lunes a viernes en el mismo lugar.