Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Otorgan un 41% de aumento a los municipales, con revisión en octubre


El Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios que representan a los trabajadores acordaron este jueves un aumento del 41,05% en cuotas, con una cláusula de revisión prevista para el mes de octubre. 

Participaron de la reunión paritaria los Secretarios de Gobierno, Pablo Vlaeminck, de Economía, Fabián Rodríguez, y de Coordinación, Hernán Contreras. También los dirigentes sindicales Juan Cruz Acosta, Raúl Benítez, Marcelo Canelo (STM), Gustavo Gauna (ATE) y  Walter Belesi (UPCN). 

El aumento planteado será escalonado: 10,5% en marzo, 11% en junio (ambos impactan en el aguinaldo) y un 15% en octubre. El acumulado anual hasta esa fecha suma el 41,05%, antes de la revisión para los últimos meses del año, prevista para el 27 de octubre.