Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nombrarán Directores de Defensa Civil y de Medio Ambiente


El Intendente Ramón Salazar encabezó esta mañana el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. 

En su habitual discurso, repasó las acciones desarrolladas a lo largo del último año y realizó anuncios sobre las medidas que se adoptarán en distintas áreas durante el presente ejercicio. 

Entre otros puntos, confirmó que se nombrará un nuevo Director de Defensa Civil, que se encargue de coordinar las acciones ante la emergencia. Actualmente, esas funciones recaen en el Secretario de Seguridad. 

También ratificó la decisión, ya plasmada en el presupuesto de este año, de nombrar en breve un Director de Medio Ambiente. Se trata de un objetivo ya planteado por su antecesor, Cecilio Salazar. 

En el exterior del palacio municipal permanecían militantes de organizaciones ambientalistas y ecologistas 

Hasta el momento no se confirmó quiénes serán los designados para ambos cargos. 

En otro orden, el Intendente confirmó que contrataron a Romeo Cester, ex Director de Servicios Sanitarios, para avanzar en proyectos vinculados con las redes de cloacas y de agua potable.