Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Múltiples actividades en la Semana de la Memoria


La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante distintas acciones a lo largo de esta semana, en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar. 

En tal sentido, "convocaron a autoridades municipales, concejales, partidos políticos, sindicatos, agrupaciones sociales, barriales, de mujeres en lucha y el pueblo de San Pedro a seguir sembrando Memoria en el 46 aniversario del Golpe Genocida".

Este miércoles, en la vigilia del 24, se realizarán diversas acciones en establecimientos educativos. 

El jueves, a las 10,30 horas, familiares y autoridades del Club Náutico San Pedro descubrirán una placa homenaje a los socios desaparecidos. Se trata de Enrique Ruggia, Graciela Rovini, Marcelo Butti Arana, Patricia Hall y Esteban Cuenca.

La tradicional marcha partirá de plaza Belgrano a las 18:30 horas, para llegar al monumento que homenajea a los desaparecidos en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. Allí se leerá el documento elaborado por la Mesa por la Memoria. 

El viernes, se presentará el libro web "Nosotras en libertad", a las 19:30 en la Biblioteca Popular "Rafael Obligado". El libro de Olga Llanos, sampedrina ex detenida entre 1976 y 1979 puede encontrarse en https://nosotrasenlibertad.com/libroweb/ 

El cierre estará a cargo de Sofía Rotundo y Fabián Miranda. 

También se descubrirán nuevas baldosas en homenaje y recuerdo de Rubén “Negro” Reynoso, Juan José Capdepon, Alberto Comment y Diego Nuñez, el sábado a las 18 horas, en la plaza Belgrano. Actuarán músicos, cantoras y cantores de nuestra ciudad. 

Finalmente, el domingo 27, a las 11, se presentará la baldosa en recuerdo de Omar Hoffer, detenido y desaparecido en Iruzaingó 535.