Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Muestra de esculturas en alambre, en la Biblioteca


En el marco de las actividades por los 150 años de la Biblioteca Popular Rafael Obligado, este sábado se presentará la muestra "Esculturas en alambre", de Roberto Ballerini.

Se trata de la segunda exposición de artistas amateur que organiza la institución sampedrina.

En esta ocasión, Ballerini muestra su arte, que comenzó durante la pandemia de 2020, logrando convertir el confinamiento en expresión artística.

La inauguración será el sábado 2 de abril a las 20:30h.