Más de 60 personas pasaron por la Jornada de Salud Sexual y Vacunación

  Un total de 63 personas participaron de la Jornada de Salud Sexual para la Comunidad desarrollada en el playón de Benefactoras Sampedrinas. La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el equipo de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante el operativo territorial, los equipos técnicos se centraron en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración. En ese marco, se concretó la colocación de 21 implantes subdérmicos y el retiro de otros 11, mientras que 16 mujeres recibieron asesoramiento integral sobre la vigencia y efectividad de los métodos que utilizan actualmente.

Muestra de esculturas en alambre, en la Biblioteca


En el marco de las actividades por los 150 años de la Biblioteca Popular Rafael Obligado, este sábado se presentará la muestra "Esculturas en alambre", de Roberto Ballerini.

Se trata de la segunda exposición de artistas amateur que organiza la institución sampedrina.

En esta ocasión, Ballerini muestra su arte, que comenzó durante la pandemia de 2020, logrando convertir el confinamiento en expresión artística.

La inauguración será el sábado 2 de abril a las 20:30h.