Una mujer de 71 años permanece internada en terapia intensiva tras un choque entre una moto y un auto

  Una mujer de 71 años resultó con heridas de gravedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles Goycochea y Gomendio. El siniestro ocurrió este jueves por la tarde cuando, por causas que aún se intentan establecer, colisionaron una motocicleta Gilera Smash de color rojo y un automóvil Volkswagen Nivus Comfortline negro, conducido por un hombre de 66 años. A raíz del fuerte impacto, una ambulancia del servicio de emergencias SAME 107 se desplazó hasta el lugar para asistir a la conductora del rodado menor. Tras ser trasladada de urgencia al nosocomio local, el cuerpo médico constató que la paciente presentaba un traumatismo de cráneo y fractura de costillas, lesiones que motivaron su derivación inmediata a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Los turnos del Hospital se podrán sacar por una aplicación y habrá un médico orientador


La Subsecretaria de Salud Lorena Elgoyhen anticipó que se viene trabajando en la reformulación del sistema de turnos en el Hospital. 

Del mismo modo, se anticipó la organización de los consultorios de médicos y especialistas y la realización de las prácticas que ofrece el Hospital. 

Para tal fin se pondrá en marcha en breve una aplicación digital que ofrecerá la posibilidad de reservar turnos y realizar trámites de manera más ágil.

"La alta demanda que debe atender el Hospital Público potenciada por la derivación de la cápita de adultos mayores y la existencia de sólo un efector privado con internación y uno más con consultorios y prácticas ambulatorias, configura un panorama que viene siendo abordado desde el equipo" remarcaron las autoridades.

Si bien el sistema se está terminando de ajustar a las necesidades del Hospital para ser anunciado a mediados del mes de abril, a partir del lunes 21 de marzo, en el horario de 12 a 14 se podrá sacar turno de forma presencial con DNI de la persona que necesite el turno y un número de teléfono de contacto. Ante la posibilidad de que no haya más turnos para la especialidad o los médicos que quieran ver los pacientes, en el horario de 10 a 12 se podrán sacar turnos para los días siguientes. 

En caso de los enfermos crónicos que necesiten turnos para solicitar recetas, a través de admisión podrán manifestar la necesidad de la solicitud de turno para receta, facilitando la información necesaria podrá retirar la medicación a las 48 hs.

Finalmente se comunicó la implementación del Médico Orientador que recibirá la demanda espontanea que se suele recibir por guardia, realizará recetas y orientará respecto de que especialidad corresponde tomar un turno y asignándolo de forma automática.