Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los turnos del Hospital se podrán sacar por una aplicación y habrá un médico orientador


La Subsecretaria de Salud Lorena Elgoyhen anticipó que se viene trabajando en la reformulación del sistema de turnos en el Hospital. 

Del mismo modo, se anticipó la organización de los consultorios de médicos y especialistas y la realización de las prácticas que ofrece el Hospital. 

Para tal fin se pondrá en marcha en breve una aplicación digital que ofrecerá la posibilidad de reservar turnos y realizar trámites de manera más ágil.

"La alta demanda que debe atender el Hospital Público potenciada por la derivación de la cápita de adultos mayores y la existencia de sólo un efector privado con internación y uno más con consultorios y prácticas ambulatorias, configura un panorama que viene siendo abordado desde el equipo" remarcaron las autoridades.

Si bien el sistema se está terminando de ajustar a las necesidades del Hospital para ser anunciado a mediados del mes de abril, a partir del lunes 21 de marzo, en el horario de 12 a 14 se podrá sacar turno de forma presencial con DNI de la persona que necesite el turno y un número de teléfono de contacto. Ante la posibilidad de que no haya más turnos para la especialidad o los médicos que quieran ver los pacientes, en el horario de 10 a 12 se podrán sacar turnos para los días siguientes. 

En caso de los enfermos crónicos que necesiten turnos para solicitar recetas, a través de admisión podrán manifestar la necesidad de la solicitud de turno para receta, facilitando la información necesaria podrá retirar la medicación a las 48 hs.

Finalmente se comunicó la implementación del Médico Orientador que recibirá la demanda espontanea que se suele recibir por guardia, realizará recetas y orientará respecto de que especialidad corresponde tomar un turno y asignándolo de forma automática.