Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La vacunación antigripal comienza el viernes para el personal de salud


La campaña de vacunación antigripal comenzará este viernes, con aplicaciones al personal de salud. 

El objetivo es reducir las complicaciones y hospitalizaciones ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. 

La Secretaría de Salud confirmó que la vacunación se realizará de forma segmentada, comenzando por el personal sanitario, y continuando progresivamente con niñas y niños entre los 6 y 24 meses, personas gestantes en cualquier trimestre de gestación, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personas de 65 años y más. 

Las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con otras vacunas en diferentes sitios anatómicos, incluyendo las vacunas contra la COVID-19. 

Si bien no existen contraindicaciones médicas para administrar vacunas en pacientes con diagnóstico de coronavirus positivo, se recomienda posponer la vacunación con el objetivo de evitar la trasmisión viral y propagación de la enfermedad, pudiendo recibir las vacunas al alta clínica y epidemiológica.

El registro de las dosis aplicadas será a través del sistema CIPRES, en la plataforma de Intranet del ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires, de forma nominal registrando los datos de la persona vacunada y luego de la vacuna y dosis aplicada, al igual que el registro nominal de todas las demás vacunas.