Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

La Ministra Estela Díaz y Miss Bolivia en un encuentro feminista y diverso


El sábado 23 de abril, San Pedro será el escenario de "Marea", el primer encuentro Feminista y Diverso de la Región 2. 

El encuentro está organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, y la secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Pedro.


El encuentro tendrá lugar en el Paseo Público Municipal. Las actividades comenzarán a las 13.00, con la acreditación, para dar inicio a las 14.00 al trabajo en comisiones. Las temáticas que se abordarán en los distintos talleres son: Masculinidades; Diversidad; Cupo laboral, salud, salud sexual y reproductiva; Gestión menstrual; Corresponsabilidad en los cuidados, obligación alimentaria y endeudamiento; Diversidad Corporal. Habrá además un espacio para las niñeces, con juegos y shows incluidos.

A las 17.00, está previsto el cierre institucional a cargo de la ministra Estela Díaz y el intendente Ramón Salazar, junto a la subsecretaria Lucía Portos y la secretaria de Géneros de San Pedro, Laura Monfasani.

A las 18.00, en tanto, llegará el cierre musical, a cargo de la reconocida artista Miss Bolivia.

La actividad, en el caso de los talleres, requiere inscripción previa, que se puede realizar de manera online, completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1V0-Be0JQMY8W6tmZHQ7FVArfTji3aDB9oDUQ_L9c-Vk/viewform?edit_requested=true