San Pedro se viste de azul para concientizar sobre el autismo en una iniciativa de organizaciones locales

  Las agrupaciones "TGD Padres TEA San Pedro Red Federal" y "Comunidad San Pedro" lanzaron una convocatoria pública para conmemorar este 2 de abril el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, invitando a la población local a visibilizar la fecha mediante el uso de elementos de color azul en espacios públicos y privados. La iniciativa propone que los vecinos, comerciantes y transportistas de la ciudad decoren los frentes de sus viviendas, locales, automóviles o motocicletas con motivos azules. La elección de este color no es casual, ya que a nivel internacional se lo ha adoptado para representar la realidad del autismo: un color que puede ser brillante como el mar en un día de verano o tornarse oscuro y profundo como un mar tempestuoso, simbolizando los diversos desafíos que atraviesan las personas con esta condición y sus familias.

Jornada sobre noviazgo sin violencia en la sede del Envión Castro


En el marco del Programa Municipal “Niñeces y Adolescencias Protagonistas”, se llevará a cabo una jornada de reflexión y debate sobre noviazgo sin violencia. 

Estará a cargo de profesionales del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes. 

Con la organización de la Secretaría Desarrollo Humano, estará dirigida a los jóvenes que asisten al Programa Envión en la sede de Gobernador Castro.

Este programa tiene como objetivo tanto la promoción de derechos como la prevención de conflictos y vulneración de derechos. Las jornadas continuarán durante todo el año en distintos puntos de nuestro partido abordando diferentes problemáticas.