Ingresó al HCD el proyecto para modificar el horario de locales nocturnos y pancherías


El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de Ordenanza para modificar los horarios de cierre de los horarios de locales nocturnos y pancherías. 

El artículo 1 de la norma, modifica la Ordenanza N° 5.807, estableciendo las 5:30 como hora de cierre y cese de actividad para locales nocturnos entre el 31 de marzo y el 30 de noviembre, y una hora más tarde entre el 1 de diciembre y el 30 de marzo. 

A su vez, las pancherías deberán terminar su labor a las 6:00 entre el 1° de abril y el 15 de octubre de cada año, y las 7:00 entre el 16 de octubre y el 31 de marzo.

El oficialismo sostiene que la modificación del límite horario, "permitirá lograr mayor eficacia en los controles nocturnos, tal como lo ha expresado la Secretaría de Seguridad Municipal". 

Los locales alcanzados por la normativa son los salones de fiestas, restaurante con espectáculos y/o baile, confiterías bailables, locales bailables o bailantas, clubes nocturnos, cabarets, dancing, discos, cafés concerts, canto bar, pubs, peñas folklóricas, restaurantes, bares, cervecerías, seni-shop, pizzerías y cantinas de clubes.