Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Golpeó a su madre y fue detenida


Una mujer de 29 años fue detenida tras perpetrar un violento ataque contra su propia madre. 

El incidente tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del viernes, de acuerdo al informe policial. 

Si bien no se difundieron datos relacionados con la identidad de las participantes en el hecho y el lugar del incidente, la Comisaría informó que la detenida tiene 29 años. 

La víctima, su madre de 46, recibió asistencia médica aunque las lesiones sufridas no pusieron en riesgo su vida. Quedó a resguardo de la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

La Unidad Fiscal de Instrucción 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, inició actuaciones caratuladas como "Lesiones leves agravadas por el vínculo".