Los Naranjos ofrece equipos de prevención y asesoramiento a organizaciones e instituciones por aumento de consumos problemáticos

  La Asociación Los Naranjos, entidad dedicada al abordaje de consumos problemáticos en el norte bonaerense, anunció la puesta a disposición de sus equipos de trabajo preventivo para colaborar con organizaciones civiles, instituciones religiosas y agrupaciones de la comunidad ante el incremento de consultas vinculadas a la drogadependencia. A través de un comunicado oficial, la institución informó que la iniciativa surge como respuesta a la demanda reiterada de orientación y asesoramiento, proveniente tanto de usuarios de sustancias como de sus núcleos familiares. El objetivo principal es la creación de espacios de encuentro presencial y debate sobre las condiciones actuales del consumo de drogas en la sociedad.

Golpeó a su madre y fue detenida


Una mujer de 29 años fue detenida tras perpetrar un violento ataque contra su propia madre. 

El incidente tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del viernes, de acuerdo al informe policial. 

Si bien no se difundieron datos relacionados con la identidad de las participantes en el hecho y el lugar del incidente, la Comisaría informó que la detenida tiene 29 años. 

La víctima, su madre de 46, recibió asistencia médica aunque las lesiones sufridas no pusieron en riesgo su vida. Quedó a resguardo de la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

La Unidad Fiscal de Instrucción 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, inició actuaciones caratuladas como "Lesiones leves agravadas por el vínculo".