Proponen permitir el uso productivo de banquinas en rutas de la provincia de Buenos Aires

  La diputada provincial del bloque Fuerza Patria, Ayelén Rasquetti, presentó un proyecto de ley destinado a autorizar a los municipios bonaerenses a otorgar permisos de uso sobre las banquinas de rutas y caminos provinciales. La iniciativa busca aprovechar terrenos ociosos y generar nuevas fuentes de recursos económicos para las comunas bonaerenses. La propuesta legislativa contempla la modificación de la Ley 10.342, normativa vigente que faculta a los intendentes a conceder permisos de uso sobre las franjas linderas de la red vial provincial, pero que excluye expresamente a las banquinas por cuestiones de seguridad vial. El cambio impulsado por la legisladora del Frente Renovador incorpora estos espacios laterales, condicionados a una autorización previa de la Dirección de Vialidad bonaerense.

Golpeó a su hija y fue detenido


Un hombre de 58 años fue detenido luego de agredir físicamente a su propia hija, en la tarde del martes. 

El incidente tuvo lugar en Manuel Iglesias al 1900. 

Tras un llamado advirtiendo sobre lo sucedido, personal de la Comisaría de San Pedro llegó al lugar, alrededor de las 18 horas. 

La víctima, una mujer de 29 años, sufrió lesiones leves y recibió asistencia médica y social. 

La UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, inició actuaciones caratuladas como "Violencia familiar y lesiones leves".