Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El gremio médico CICOP declaró el estado de alerta en los municipios bonaerenses


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) declaró el "estado de alerta" en los municipios bonaerenses "por el atraso salarial que presentan la mayoría respecto a los salarios en la provincia". 

Este fin de semana se realizó un encuentro en Mar del Plata, que tuvo el eje "en reforzar los reclamos salariales y de condiciones laborales que cada seccional municipal de CICOP lleva adelante ante el gobierno distrital en el que se desempeña".

Durante la primera jornada el tema central fue el diagnóstico de situación de los profesionales de la salud en hospitales municipales y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

Producto de este análisis, el gremio "declaró el estado de alerta por el atraso salarial que presentan la mayoría de los municipios respecto a los salarios en la provincia". Además de constituir "una enorme inequidad y discriminación, resulta inadmisible la falta de reconocimiento a los trabajadores de la salud luego de dos años de pandemia”, añadieron.

También se refirieron a “la precarización laboral” como “otro de los enormes problemas en los sistemas de salud municipales, en especial en aquellos que impulsan el monotributo como forma de contratación, vulnerando todos los derechos laborales contemplados en la Ley de Empleo Municipal 14.656, sin aportes previsionales, vacaciones ni aguinaldo”.