A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Detuvieron a un hombre armado en la vía pública


Los controles realizados por la policía en la vía pública durante el fin de semana largo permitieron identificar y detener a un hombre armado. 

Un procedimiento que tuvo lugar en General Pueyrredón al 1600, poco después de las 13:30 horas del martes, terminó con la aprehensión de un hombre de 39 años. 

El sujeto, oriundo de San Nicolás, tenía en su poder un revólver calibre 32 cargado con cuatro cartuchos intactos del mismo calibre. También tenía un arma blanca tipo cuhillo, sin poder explicar el motivo de su portación. 

La UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, dispuso que se lleven adelante las medidas judiciales regidas por la ley en el marco de una causa caratulada como "Portación ilegal de arma de fuego de uso civil".