Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Detuvieron a un hombre armado en la vía pública


Los controles realizados por la policía en la vía pública durante el fin de semana largo permitieron identificar y detener a un hombre armado. 

Un procedimiento que tuvo lugar en General Pueyrredón al 1600, poco después de las 13:30 horas del martes, terminó con la aprehensión de un hombre de 39 años. 

El sujeto, oriundo de San Nicolás, tenía en su poder un revólver calibre 32 cargado con cuatro cartuchos intactos del mismo calibre. También tenía un arma blanca tipo cuhillo, sin poder explicar el motivo de su portación. 

La UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, dispuso que se lleven adelante las medidas judiciales regidas por la ley en el marco de una causa caratulada como "Portación ilegal de arma de fuego de uso civil".