Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Círculo Médico: "El accionar de IOMA no se tolera más"


El Círculo Médico de San Pedro compartió la solicitada de entidades profesionales publicada ayer dirigida al Gobernador y denunciando la situación con IOMA.

En el texto, sostienen que el accionar de la obra social "no se tolera más" y que existe una discriminación en la recomposición de los honorarios médicos. 

Este es el texto completo: 


"Sr. Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires 

Axel Kicillof 

El accionar del IOMA no se tolera más.

Las entidades abajo firmantes, que nuclean trabajadores y trabajadoras de la salud, expresamos nuestra total disconformidad y absoluto rechazo al accionar del IOMA en la gestión actual, a saber: 

Discriminación en la recomposición de honorarios médicos. 

El IOMA pretende dar por concluidas las negociaciones y otorgó solo un aumento del 45% en 2021 mientras que todas las paritarias promediaron el 53% y la inflación fue del 51%. Manejo discrecional del padrón. 

Impidiendo el ingreso de nuevos médicos que eligen trabajar a través de la Agremiación mientras precarizan a los profesionales debiendo facturar sus honorarios a una empresa gerenciadora en los poli consultorios y/o a través de entidades sanatoriales Pérdida solapada y paulatina de la libre elección del médico y el lugar de atención. 

Con el argumento de una “cobertura al 100%”, siendo que en la Ciudad de La Plata existen más de 2000 médicos agremiados que atienden sin copago. Deudas. El atraso sistemático y voluntario en el pago de las obligaciones del instituto. Atraso en la actualización del nomenclador. 

No se puede seguir trabajando con un nomenclador de prácticas que data de 1958. Honorarios en internación Incumplimiento del compromiso asumido en la mejora de los honorarios de los médicos internistas.

Esta Agremiación tiene el compromiso y así lo demostró en innumerables oportunidades de mejorar la calidad y accesibilidad de atención de la población en general. Le solicitamos que revea la política llevada a cabo por el Instituto hasta el momento que no hace más que denigrar el trabajo de los profesionales de la salud y poner en riesgo la atención de calidad de sus afiliados y afiliadas".