Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Cena de presentación de la nueva conducción del PJ


El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizó este domingo la presentación de sus nuevas autoridades partidarias. 

La nueva conducción, encabezada por Nelson Vlaeminck y Horacio Azzoni, encabezó una cena realizada en las instalaciones del Club Defensores Unidos. 


Un documento elaborado por las autoridades fue leído como síntesis de la propuesta para esta nueva etapa. 

Eduardo Descalzo, Matías Chávez, Roberto Estellrich y Alberto Chávez, entre otros, forman parte de esta nueva etapa. 



Participaron sindicatos, agrupaciones peronistas, militantes, autoridades municipales y nacionales.

El ex Intendente Cecilio Salazar, fue uno de los oradores, en un discurso en el que apostó por la continuidad de la unidad del peronismo.