Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Caso Andreani: "No había firmeza en ninguna de las pruebas", afirma el abogado de los liberados


El Dr. Adolfo Suárez Erdaire, abogado de cinco de los detenidos por el caso Andreani, habló sobre la liberación de cuatro de ellos a lo largo de la última semana. 

En declaraciones a "Equipo de Radio", Suárez Erdaire destacó el trabajo en conjunto con la Dra. Gómez, que permitió que se otorgara la libertad a los acusados Héctor Leandro Molina (21 años), Amilcar David Palacios (30), William Alexis Sánchez (22) y Gastón Bedetti (25). También fue liberado Roberto Carlos Gutiérrez, quien es patrocinado por el defensor oficial. 

En tanto, fue dictada la prisión preventiva para Juan Nicolás Rivero (de 26) y Lucas Matías Molina.  

"Hay un empecinamiento firme de encontrar un culpable, porque el hecho roza a alguien con una representatividad a nivel nacional" expresó el abogado. 

La investigación, entiende, "se llevó adelante sin firmeza ni seriedad". En tal sentido, recordó que los detenidos estaban también acusados (además del asalto en la finca "La Santina", situada en proximidades de la Ruta 9) del robo de animales de una granja: "Dicen que en cuestión de minutos robaron en una granja a la que llegaron caminando. Entre ambos lugares hay una distancia de 15 minutos en vehículo, lo que no da ninguna certeza del tiempo empleado, porque los acusan de llevarse 170 pollos a pie sin explicar cómo". 

 Para el letrado, "no había firmeza en ninguna de las pruebas, ya que la prueba troncal era el reconocimiento en rueda de personas, y la altura de ninguno de los detenidos coincidía". 

Suárez Erdaire planteó, además, que "entre los elementos probatorios encontramos a un oficial que manifiesta que uno de los testigos que trabaja en la granja por el sonido reconoció el calibre del arma, y una de las pruebas hablaba de una teórica charla entre un imputado y un NN en la que presumiblemente iban a entrar a hacer algo a algún lado". 

Sobre la situación de Rivero, a quien le secuestraron un arma, pidió tranquilidad a la familia: "No está demostrado que sea el revólver empleado, y así lo deja aclarado el Juez de Garantías. Con relación a Rivero se va a solicitar un incidente de morigeración porque se habla de un arma de similares características, pero no idéntica".