Cartoneros y cartoneras en estado de alerta y movilización


El Movimiento de Trabajadores Excluídos emitió un comunicado en el que remarcan que las y los trabajadores del basural se encuentran "en estado de alerta y movilización". 

El motivo es el incumplimiento del compromiso del Municipio de ceder un espacio físico "para realizar el trabajo en condiciones dignas". 

Éste es el texto completo:

"Las y los trabajadores del basural que nos nucleamos en el MTE San Pedro y en la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores nos encontramos en estado de alerta y movilización ante el incumplimiento del compromiso político asumido por el municipio de cedernos un espacio físico para que podamos realizar nuestro trabajo en condiciones dignas.

Luego de haber tenido innumerables reuniones con todo el arco político de la ciudad, en las cuales planteamos nuestro trabajo y también nuestros reclamos más elementales, pareciera que nos quieren condenar a seguir trabajando en el basural a cielo abierto y sin ningún derecho.

Hace algunos años iniciamos un proceso de organización y lucha para que el municipio reconozca nuestro trabajo, que no se detuvo. Hoy sabemos que reciclamos más de 1400 toneladas al año haciendo un aporte fundamental al cuidado del medioambiente, no vamos a tolerar que unos cuantos políticos sigan ninguneando nuestro trabajo.

Por eso dejamos claro que las y los últimos de la fila no estamos dispuestos a seguir esperando, es AHORA!!!! 

#GestiónSocialDelRecicladoYA♻️"