Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Calendario 2022: Cuándo será el próximo feriado en Argentina


Según el calendario oficial, habrá por delante más de 10 feriados, incluyendo tres fines de semana extra largos, para lo que queda del año.

Según el calendario oficial publicado en el Boletín Oficial de la Nación, para lo que resta del año quedan 17 feriados y tres fines de semana XL por delante.

Tras la celebración del carnaval, en el tercer mes del año queda un día más no laborable, correspondiente al Día de la Memoria, Verdad y Justicia, el próximo 24 de marzo, que caerá jueves y es reconocido como feriado inamovible.

En tanto, el 2 de abril se conmemorará un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 15 de abril, que será Viernes Santo; ambos considerados días inamovibles.

El quinto mes del año es el que mayor cantidad de días no laborables tiene, siendo todos ellos, además, inamovibles. Así, el primero de mayo se conmemorará el Día del Trabajador, mientras que el 18 será el Censo nacional 2020. En tanto, el 25 se celebrará un nuevo Día de la Revolución de Mayo.

En junio, el 17 se recordará el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, sin embargo, se trata de un feriado movible; mientras que el 20 se conmemorará un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Ambos días constituirán un fin de semana extra largo para el sexto mes del año.

Por su parte, en julio el único feriado será el del 9, Día de la Independencia; mientras que en agosto, el 15 se recordará el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, que sería el 17 de ese mes.

El próximo fin de semana extra largo será en octubre, el 7, constituido como feriado con fines turísticos, y el 10, que se celebrará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que es el 12. Algo similar ocurrirá en noviembre, cuando el domingo 20 se celebre el Día de la Soberanía Nacional, y el 21 fue decretado como Feriado con fines turísticos.

Finalmente, el último mes del año tiene tres feriados: el 8 (Día de la Inmaculada Concepción de María), el 9, decretado como fines turísticos y el 25 de diciembre, que se celebra Navidad

Más información en https://www.grupolaprovincia.com/