Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Bromatología fumiga y advierte sobre la presencia del mosquito del dengue


El Departamento de Bromatología de la Municipalidad continuará hoy con la fumigación contra mosquitos que se inició en Gobernador Castro y que debió interrumpirse por la rotura de una de las maquinarias. 

Saverio Gutiérrez, titular del área, confirmó que están trabajando con la Secretaría de Salud en acciones preventivas: "Tenemos muchos criaderos de aedes aegypti, que es el mosquito que transmite el dengue, y hay que levantar un poco la puntería con la limpieza en cada lugar. Les decimos a los vecinos que tienen que ayudar con la descacharrización, la limpieza de canaletas y la eliminación de cualquier recipiente que pueda contener agua estancada en donde se reproduzcan los mosquitos". 

En las próximas horas se retomará la fumigación: "Tuvimos un problema porque se rompió la bomba inyectora del veneno en una de las maquinarias pesadas. Es la máquina "Tornado" que tiene un mecanismo diferente a las máquinas livianas y de humo, con las que vamos a seguir trabajando. Hoy vamos a hacer boulevares, plazas, barrancas, grandes pulmones verdes" precisó Gutiérrez. 

Con relación a la presencia de mosquitos a lo largo de todo el día, a diferencia de lo que normalmente ocurre en verano, el profesional explicó: "Además de la cantidad de agua que se acumuló con las lluvias de las últimas semanas, la temperatura es ideal en todo momento del día y se sienten cómodos los mosquitos por eso están en todo momento del día".