Bromatología fumiga y advierte sobre la presencia del mosquito del dengue


El Departamento de Bromatología de la Municipalidad continuará hoy con la fumigación contra mosquitos que se inició en Gobernador Castro y que debió interrumpirse por la rotura de una de las maquinarias. 

Saverio Gutiérrez, titular del área, confirmó que están trabajando con la Secretaría de Salud en acciones preventivas: "Tenemos muchos criaderos de aedes aegypti, que es el mosquito que transmite el dengue, y hay que levantar un poco la puntería con la limpieza en cada lugar. Les decimos a los vecinos que tienen que ayudar con la descacharrización, la limpieza de canaletas y la eliminación de cualquier recipiente que pueda contener agua estancada en donde se reproduzcan los mosquitos". 

En las próximas horas se retomará la fumigación: "Tuvimos un problema porque se rompió la bomba inyectora del veneno en una de las maquinarias pesadas. Es la máquina "Tornado" que tiene un mecanismo diferente a las máquinas livianas y de humo, con las que vamos a seguir trabajando. Hoy vamos a hacer boulevares, plazas, barrancas, grandes pulmones verdes" precisó Gutiérrez. 

Con relación a la presencia de mosquitos a lo largo de todo el día, a diferencia de lo que normalmente ocurre en verano, el profesional explicó: "Además de la cantidad de agua que se acumuló con las lluvias de las últimas semanas, la temperatura es ideal en todo momento del día y se sienten cómodos los mosquitos por eso están en todo momento del día".