Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Anunciarán reformas en los edificios públicos provinciales


Como parte del programa de reformas que anunciará el Gobernador Axel Kicillof en su discurso de apertura de sesiones del Congreso, este miércoles, será incluído un reacondicionamiento de los edificios de la administración provincial. 

A tal efecto, y creará un mecanismo de mantenimiento preventivo en toda la Provincia. “No puede haber buena atención si los edificios se caen a pedazos”, aseguraron desde el gobierno bonaerense.

En los próximos dos años habrá refacciones en 6.000 escuelas, 39 hospitales, 87 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y 186 registros civiles. Además, se construirán 1.800 aulas, incluyendo 187 nuevas escuelas, 10 edificios para educación superior, 52 nuevos CAPS y 10 centros de diálisis.

Hasta el momento, no se especificó cuántos de esos proyectos involucran al partido de San Pedro, aunque los detalles se conocerían en el transcurso de los próximos días.