Tres heridos leves tras dos accidentes de tránsito

 Tres personas resultaron con heridas leves tras protagonizar dos accidentes de tránsito ocurridos en distintas intersecciones urbanas de la localidad bonaerense de San Pedro, entre la tarde de ayer y las primeras horas de la madrugada de hoy. El primero de los hechos viales se registró en el cruce de las calles Rivadavia e Italia, donde se produjo una colisión entre un automóvil conducido por un hombre de 46 años y una motocicleta en la que circulaban dos adolescentes de 15 años. A raíz del impacto, ambas menores de edad debieron ser trasladadas de urgencia al nosocomio local, donde los médicos constataron que presentaban lesiones de carácter leve. Por la participación de menores en el siniestro, las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás.

Acampe de Libres del Sur y Barrios de Pie frente al CDR de Desarrollo Social


Referentes de Libres del Sur y Barrios de Pie llevaron adelante durante toda la noche un acampe frente al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en Salta y Arnaldo. 

La protesta, que se repite en todo el país y tiene epicentro en la ciudad de Buenos Aires, es en reclamo por un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil hasta equiparar la canasta básica. También piden la apertura del programa Potenciar Trabajo y "alimentos dignos para comedores y merenderos". 

"Ayer el Ministro Zabaleta había prometido recibir a nuestros referentes, pero inalmente no lo hizo" remarcó Osvaldo Murinigo, de Barrios de Pie San Pedro. 

"Estamos a polenta y los salarios mínimos no alcanzan" remarcó, poniendo como ejemplo que "el precio de la bolsa de harina se duplicó y ya casi no llegamos a comprar aceite". 

La protesta frente a las oficinas locales del Ministerio se inició en la mañana del martes, se extendió durante toda la noche y continuará hasta cerca del mediodía.