Licitan el dragado del puerto para garantizar la operatividad del vaso portuario

 El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro oficializó el llamado a la Licitación Pública Nº 01/2026 para la ejecución de las tareas de dragado de mantenimiento del vaso portuario. La iniciativa busca garantizar la operatividad de la terminal bonaerense y mantener una profundidad de diseño de 9,80 metros, en un contexto de sedimentación que el organismo monitorea de forma constante. El procedimiento, bajo el número de expediente 020/2026-CGPSP, contempla un plazo previsto de 365 días para la ejecución de los trabajos. Según el cronograma oficial, la adquisición de pliegos estará disponible hasta el 10 de abril, mientras que la recepción de ofertas se extenderá hasta el 22 de abril a las 10:30 horas en la sede administrativa del Consorcio, ubicada en el Kilómetro 0 de la Ruta Nº 191. La apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 11:00 horas.

Vacunación: Tercera dosis sin turno para mayores de 18 años


Desde este miércoles, las dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus serán sin turno, es decir “libres”, para los mayores de 18 años.

La medida estará vigente para quienes hayan cumplido 4 meses desde que complementaron su vacunación, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

Vale recordar que esta medida regía para docentes, personas con más de 50 y 30 años.

En San Pedro, hasta hoy, se aplicaron 61.833 primeras dosis. De ellos, 52.353 personas ya recibieron su segundo componente y 20.118 completaron su esquema con la tercera dosis o el refuerzo. 

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, realizó un análisis de la situación epidemiológica, que marca un descenso de casos dentro de lo que es la tercera ola de la pandemia, aunque paulatino. Asimismo, indicó que habrá “una cuarta dosis de vacuna para todas las personas inmunosuprimidas y para todas las personas mayores de 50 años que iniciaron su esquema con Sinopharm”. Estos grupos fueron los primeros en recibir la tercera dosis, por lo tanto, “cuando hayan pasado cuatro meses de la última aplicación tendrán disponible el refuerzo”.