Tres detenidos en distintos operativos por resistencia a la autoridad, drogas y una captura vigente

  Diversos operativos de prevención y seguridad ciudadana realizados por la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro culminaron en las últimas horas con la aprehensión de tres hombres implicados en distintos delitos y contravenciones. En la mañana de ayer, los uniformados acudieron a la calle Mitre al 2000 tras un alerta recibido por el servicio de emergencias 911, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Rosario. El sujeto se encontraba en la vía pública con una actitud hostil y, tras desoír las órdenes del personal actuante, demostró un estado de agresividad que representaba un riesgo para terceros, por lo que fue trasladado a la sede policial bajo la imputación de resistencia a la autoridad.

Vacunación: Tercera dosis sin turno para mayores de 18 años


Desde este miércoles, las dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus serán sin turno, es decir “libres”, para los mayores de 18 años.

La medida estará vigente para quienes hayan cumplido 4 meses desde que complementaron su vacunación, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

Vale recordar que esta medida regía para docentes, personas con más de 50 y 30 años.

En San Pedro, hasta hoy, se aplicaron 61.833 primeras dosis. De ellos, 52.353 personas ya recibieron su segundo componente y 20.118 completaron su esquema con la tercera dosis o el refuerzo. 

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, realizó un análisis de la situación epidemiológica, que marca un descenso de casos dentro de lo que es la tercera ola de la pandemia, aunque paulatino. Asimismo, indicó que habrá “una cuarta dosis de vacuna para todas las personas inmunosuprimidas y para todas las personas mayores de 50 años que iniciaron su esquema con Sinopharm”. Estos grupos fueron los primeros en recibir la tercera dosis, por lo tanto, “cuando hayan pasado cuatro meses de la última aplicación tendrán disponible el refuerzo”.