Desarticulan el núcleo de una peligrosa banda que operaba en todo el norte bonaerense

  Un megaoperativo cerrojo coordinado entre fuerzas rurales y la policía vial permitió desarticular el núcleo de una peligrosa banda mixta que operaba en todo el norte bonaerense, tras el violento asalto a un productor agropecuario de 83 años en la localidad de Juan Andrés de la Peña. La organización criminal, con ramificaciones en Pergamino, San Nicolás, Ramallo y San Pedro, es investigada por una serie de golpes bajo una modalidad de logística avanzada que incluía inteligencia previa y el uso de uniformes policiales.

Vacunación: Tercera dosis sin turno para mayores de 18 años


Desde este miércoles, las dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus serán sin turno, es decir “libres”, para los mayores de 18 años.

La medida estará vigente para quienes hayan cumplido 4 meses desde que complementaron su vacunación, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

Vale recordar que esta medida regía para docentes, personas con más de 50 y 30 años.

En San Pedro, hasta hoy, se aplicaron 61.833 primeras dosis. De ellos, 52.353 personas ya recibieron su segundo componente y 20.118 completaron su esquema con la tercera dosis o el refuerzo. 

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, realizó un análisis de la situación epidemiológica, que marca un descenso de casos dentro de lo que es la tercera ola de la pandemia, aunque paulatino. Asimismo, indicó que habrá “una cuarta dosis de vacuna para todas las personas inmunosuprimidas y para todas las personas mayores de 50 años que iniciaron su esquema con Sinopharm”. Estos grupos fueron los primeros en recibir la tercera dosis, por lo tanto, “cuando hayan pasado cuatro meses de la última aplicación tendrán disponible el refuerzo”.