La policía recuperó una bicicleta robada gracias a su publicación en Facebook (Video)

 Efectivos de la Estación de Policía Comunal lograron esclarecer un hecho de hurto y recuperar una bicicleta robada luego de que el presunto autor intentara vender el rodado a través de la red social Facebook. El hecho, que ocurrió en el sector de quintas del Cuartel III, resultó en el allanamiento de un domicilio en Gobernador Castro. La investigación se inició en la mañana del martes 4 de noviembre, cuando una vecina radicó una denuncia en la sede del Destacamento La Tosquera. La damnificada refirió que le habían sustraído una bicicleta del interior de su propiedad sin que se ejerciera violencia para ingresar.

Vacunación: Tercera dosis sin turno para mayores de 18 años


Desde este miércoles, las dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus serán sin turno, es decir “libres”, para los mayores de 18 años.

La medida estará vigente para quienes hayan cumplido 4 meses desde que complementaron su vacunación, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

Vale recordar que esta medida regía para docentes, personas con más de 50 y 30 años.

En San Pedro, hasta hoy, se aplicaron 61.833 primeras dosis. De ellos, 52.353 personas ya recibieron su segundo componente y 20.118 completaron su esquema con la tercera dosis o el refuerzo. 

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, realizó un análisis de la situación epidemiológica, que marca un descenso de casos dentro de lo que es la tercera ola de la pandemia, aunque paulatino. Asimismo, indicó que habrá “una cuarta dosis de vacuna para todas las personas inmunosuprimidas y para todas las personas mayores de 50 años que iniciaron su esquema con Sinopharm”. Estos grupos fueron los primeros en recibir la tercera dosis, por lo tanto, “cuando hayan pasado cuatro meses de la última aplicación tendrán disponible el refuerzo”.