Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Solana remarcó que ordenar la nocturnidad será prioridad en su gestión


El nuevo Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro, Diego Solana, sostuvo que una de las prioridades de su gestión será ordenar la nocturnidad. 

"Necesitamos replantear la Ordenanza de nocturnidad y para eso voy a necesitar la ayuda de los concejales. Que un bar le ponga como actividad principal esa pero haga nocturnidad y shows hace muy difícil controlar" explicó. 

Solana convocó a los dueños de locales nocturnos para reuniones que tendrán lugar esta semana: "Tengo una reunión con los dueños de los 4 boliches habilitados como tales, que son Club Zero, Lux, Dubai y Hollywood. Después me reuniré con los que funcionan como boliches pero están habilitados como otra cosa" detalló el funcionario. 

Este fin de semana, luego de un violento incidente ocurrido en el lugar, fue clausurado el local ubicado en 25 de Mayo al 600, en donde encontraron mayores y menores, en una clara infracción a la legislación vigente.  

Solana consideró que "en algún momento deberemos sincerarnos todos, y pensar si es mejor contar con boliches habilitados y controlados en los que puedan estar menores de 16 o 17 años en determinadas condiciones, o si queremos que estén deambulando por la calle o en fiestas clandestinas". 

El flamante Secretario confirmó, además, que en las últimas horas recuperaron el decibelímetro que permite determinar si el sonido está dentro de los límites establecidos por la normativa.