Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Sociedad Rural convocó a la "contramarcha" a favor de la Corte Suprema


Un grupo de entidades del campo, entre ellas la Sociedad Rural de San Pedro, rechazaron la marcha de esta tarde a la Corte Suprema de Justicia. 

Además,  se sumaron convocaron a una "contramarcha", organizada para el jueves por sectores de la oposición. 

Bajo el lema "Sin Justicia no hay hombres libres, sólo esclavos", la movilización será el 3 de febrero, a las 19 horas, hasta el Palacio de Tribunales. La convocatoria está destinada a "todos aquellos ciudadanos que tengan el valor de marchar en custodia de la República". 

Esta semana,  la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa apuntó contra el Gobierno por denostar a los integrantes de la Corte Suprema y aseguró que de esta manera no se conseguirá un mejor servicio de Justicia. “Preocupa la desmesura de encumbrados funcionarios nacionales con declaraciones –inclusive fuera de nuestro país- que solo buscan promover la agitación y el caos, cuando su actitud debiera ser la contraria y ser artífices de la búsqueda de un diálogo y debate constructivo tratando de ofrecer institucionalidad y confianza en el país”, señalaron.