Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salazar firmó la recategorización de 104 agentes municipales

El gobierno municipal ha comenzado con la recategorización por antigüedad al personal que aguardaba por este tipo de reconocimiento. 

La decisión ha sido tomada por el Intendente Ramón Salazar "para cumplir con el compromiso asumido, a la espera de la homologación correspondiente del Convenio Colectivo de Trabajo firmado por los gremios" expresaron desde el Municipio. 

La firma del decreto 169/22 a través del cual se dio curso a las primeras 104 recategorizaciones, tiene retroactividad al 1° de enero, permite actualizar los haberes de los empleados y empleadas incluidos pertenecientes a diferentes áreas de la administración municipal y, cuenta con la firma del Intendente Dr. Ramón Salazar, el Secretario de Hacienda Fabián Rodríguez y el Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck.