Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Presentaron en el Ministerio de Obras Públicas el proyecto de repavimentación de Ruta 1001

El Intendente  Ramón Salazar y el Secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Catastro Dr. Javier Silva presentaron oficialmente ante el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el proyecto para la repavimentación de la Ruta 1001, en el tramo comprendido desde la Ruta 9 hasta el ingreso a San Pedro.

Tras las diferentes gestiones y solicitudes efectuadas desde el gobierno local a través del ex Intendente Cecilio Salazar por las dificultades que surgieron en la obra realizada hace algunos años, se presentó el proyecto formal ante el Ministerio para que comiencen a cumplirse los pasos que derivarán en la ejecución de una repavimentación que contemple las necesidades de uno de los dos accesos más importantes para San Pedro.

El Ministro confirmó una visita a la ciudad en los próximos días para suscribir la documentación correspondiente para la ejecución de la nueva obra que comprenderá una preparación de 25 centímetros de suelo cal y un pavimento de 14 centímetros de espesor. 

Además el Intendente y el Secretario de Obras Públicas plantearon la necesidad de que se contemple la extensión de los trabajos en una próxima etapa para mejorar las condiciones del pavimento en el camino hacia Vuelta de Obligado, con especial consideración para el tramo que llega hasta la Escuela 13 que cuenta con una currícula de unos 1000 chicos entre todos sus niveles de educación.