Hospital Privado Sadiv realizó una jornada de actualización médica sobre Amiloidosis hATTR

 El Hospital Privado Sadiv llevó a cabo una jornada interna de actualización profesional centrada en la Amiloidosis por Transtiretina hereditaria (hATTR) , una enfermedad considerada poco frecuente. La actividad tuvo como objetivo reforzar el conocimiento y el abordaje multidisciplinario de esta patología entre los profesionales de la institución. El encuentro se desarrolló en el auditorio del hospital y fue organizado en colaboración con el Laboratorio Medison. Durante la jornada, los especialistas abordaron aspectos clave de la hATTR, incluyendo su fisiopatología, las herramientas de diagnóstico disponibles y las opciones terapéuticas de vanguardia.

Nueva usurpación de vivienda


Una mujer de 61 años denunció que un grupo de personas limpió y ocupó una vivienda de su propiedad que está deshabitada desde hace 7 meses.

La propietaria advirtió que su casa de calle Saavedra al 2000, que estaba sin ocupantes desde hace más de medio año, tenía una cadena con  candado colocado en la puerta principal que impedía su ingreso.

Además, constató que habían limpiado el interior. Desconoce los autores del caso, pero lo cierto es que debió radicar la denuncia para que la Justicia intervenga y así pueda acceder a su vivienda.

La policía caratuló el hecho como "usurpación" y ahora la Fiscalía 11 es la que investiga el caso.