Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

Le rompieron el parabrisas de la camioneta con un pico


Una mujer de 28 años sufrió esta madrugada un ataque que provocó destrozos en un vehículo de su propiedad. 

Aproximadamente a las 4 de la madrugada, se activó la alarma de su camioneta Toyota que se encontraba estacionada frente a su domicilio, en Almafuerte al 2600. 

Al salir de la casa, constató que autores ignorados le rompieron el parabrisas del rodado con un pico, que quedó incrustado en el cristal. 

No hay testigos, ni cámaras de vigilancia que hayan registrado el episodio. 

Tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que inició actuaciones caratuladas como "Daño".