El navegante David Ruiz presenta en el Club Náutico la historia de su vuelta al mundo en solitario

El Club Náutico San Pedro invita a la comunidad a participar de la charla “irse.” , una propuesta cultural que se llevará a cabo hoy, martes 28 de abril, a las 19:30 en el Salón Social de la institución. El encuentro contará con la disertación del navegante y publicista catalán David Ruiz , quien compartirá los detalles de su experiencia tras completar una vuelta al mundo en solitario . La travesía de Ruiz se extendió durante casi cuatro años —específicamente tres años, diez meses y 26 días— a bordo de su velero "Thor" , una embarcación de aluminio de 14,5 metros. Durante el viaje, el navegante recorrió más de 27.000 millas náuticas , cruzó tres océanos y visitó 34 países . Antes de esta circunnavegación, Ruiz ya contaba con una sólida trayectoria, habiendo cruzado el océano Atlántico en cinco oportunidades , varias de ellas también de forma individual.

Le rompieron el parabrisas de la camioneta con un pico


Una mujer de 28 años sufrió esta madrugada un ataque que provocó destrozos en un vehículo de su propiedad. 

Aproximadamente a las 4 de la madrugada, se activó la alarma de su camioneta Toyota que se encontraba estacionada frente a su domicilio, en Almafuerte al 2600. 

Al salir de la casa, constató que autores ignorados le rompieron el parabrisas del rodado con un pico, que quedó incrustado en el cristal. 

No hay testigos, ni cámaras de vigilancia que hayan registrado el episodio. 

Tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que inició actuaciones caratuladas como "Daño".