El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

La Municipalidad distinguió a Candela Vázquez, la mejor tenista juvenil de Sudamérica


La joven tenista Candela Vázquez fue recibida por el Intendente Dr. Ramón Salazar en el despacho oficial. 

Junto a él se encontraban el secretario de Coordinación Hernán Contreras y el director de Deportes Mariano Arnal.

Durante el encuentro, del que también participó su padre, se hizo un repaso por su gira Sudamericana, donde obtuvo los campeonatos de Colombia, Perú y Brasil, quedando en el primer puesto del ranking sudamericano.

La tenista sampedrina obtuvo hace pocos días la asignación de una beca sistemática a través de la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte para continuar apoyando su desarrollo.